lunes, 31 de marzo de 2008

Niegan posibles nexos con Los Zetas de Martin Elizalde

Niegan posibles nexos con Los Zetas de Martin Elizalde
Efraín Elizalde, hermano mayor de Valentín Elizalde negó que su hermano estuviera relacionado con el grupo denominado Los Zetas, quienes recientemente son señalados como presuntos asesinos de El Gallo de Oro. El hermano de Valentín, quien también se dedica a la música y que acababa de regresar de una presentación en el palenque de Texcoco, dijo: [...]

Niegan posibles nexos con Los Zetas de Martin Elizalde

Efraín Elizalde, hermano mayor de Valentín Elizalde negó que su hermano estuviera relacionado con el grupo denominado Los Zetas, quienes recientemente son señalados como presuntos asesinos de El Gallo de Oro.

El hermano de Valentín, quien también se dedica a la música y que acababa de regresar de una presentación en el palenque de Texcoco, dijo: “Estamos conscientes de que pasó algo ahí y donde perdió la vida mi hermano pero todo se lo dejamos a la policía para que resuelvan el caso”.
Efraín confesó que él al igual que su familia viven con miedo todos los días, desde que fue asesinado su hermano, “todo se lo dejamos a Dios, siempre tenemos nervios, respecto al miedo, sinceramente sí tenemos miedo”, aclaró.
El mayor de la dinastía Elizalde dijo, “el medio musical está viviendo tragedias, pero por eso todos nosotros estamos tomando precauciones, por ejemplo yo al igual que muchos músicos ya no vamos a cantar corridos, por la relación que siempre le han dado con cárteles de la droga”
Respecto a la canción con la cual relacionan a Valentín y Los Zetas, Efraín dijo “yo estoy seguro que no estuvo dedicada a ese grupo delictivo, yo conozco al chico que se la dio a mi hermano y que le dijo que era una canción para el equipo de mi hermano, porque en esa época Valentín se hizo de muchos enemigos por envidia a su carrera”.
Además agregó, “cuando la grabó mi hermano, él la cantaba con mucho gusto cuando se la pedían”.
investigación. La sospecha de que Raúl Hernández Barrón, El Flander I, tiene relación con el homicidio de Valentín Elizalde surgió luego de que las autoridades que investigan el caso tuvieran acceso a un video en el que aparecen las fotografías de quienes supuestamente ordenaron esta muerte.
Se trata de una grabación que circuló en internet días después de que el intérprete fuera acribillado en Tamaulipas, al salir de una presentación en el palenque de la Feria Exposición de Reynosa.
Una de las canciones que entonó Elizalde en dicho evento fue “A mis enemigos”, considerada como un mensaje de Joaquín, El Chapo Guzmán, hacia los miembros del Cártel del Golfo, grupo al que pertenece El Flander I.
Y esa canción es precisamente la que sirve como fondo en dicho video.
En él aparecen las imágenes de quienes presuntamente se molestaron porque la cantó y por ello ordenaron el asesinato.
Además de algunas fotografías de ejecuciones, en el video aparecen cinco retratos de sicarios y entre ellas está la de Raúl Hernández Barrón, El Flandes I vestido con su uniforme del Ejército Mexicano.
También está el retrato de Raúl Alberto Trejo Benavides alias El Alvin y Daniel Pérez Rojas, alias El Cachetes.
Todos ellos son considerados por la Procuraduría General de la República (PGR) algunos de los principales sicarios de Los Zetas.
Fue así como las autoridades que indagan el caso abrieron la línea de investigación en la que alguno de estos tres sujetos fue quien ordenó el crimen.
Quienes pusieron este video en internet aseguraron en su momento que estos sujetos se molestaron por la canción que interpretó Valentín Elizalde y por ello ordenaron su muerte. Esa misma hipótesis fue la que tuvieron las autoridades al comenzar las pesquisas del caso.
Los autores del video comentaron que el cantante se había metido “en la boca del lobo”, esto debido a que Tamaulipas es considerada como una tierra dominada ampliamente por el Cártel del Golfo y su brazo armado Los Zetas.
Raúl Hernández Barrón, El Flander I, fue detenido el viernes pasado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Coatzintla, Veracruz.
Hasta ayer las autoridades no habían dado a conocer el lugar al que había sido trasladado aunque extraoficialmente se dijo que se encontraba ya en las instalaciones de la PGR en el Distrito Federal.

Tags: Los Zetas, Martin Elizalde


Source: www.espectaculandia.com

No hay comentarios: